LAS DOS COSAS QUE DEBE ESCUCHAR UN GUITARRISTA

El guitarrista que escucha lo hace principalmente para 2 aspectos muy importantes

#1 Para ajustar su sonido de una manera adecuada y éste sea disfrutable para toda la audiencia 

Es de vital importancia tanto lo que tocas como el sonido que tengas! y con esto me refiero a la ecualización que usas, calidad de cables, equipo de sonido, volumen,  limpieza electrónica de tu guitarra y todos los factores para eliminar ruidos. No sean bárbaros! usen buenos cables, ecualicen antes del show y   den mantenimiento a sus amplificadores y guitarras para que nada “truene” jaja. 
 
A veces estámos mas preocupados en tocar cosas impresionantes pero sin un buen sonido seguiremos sonando mal. ESCÚCHATE con la mira en éstos factores y verás que descubres detalles que podrás mejorar para tener una mejor calidad sonora, así las cosas que intentes expresar se transmitirán  con eficacia y calidad.
Creo que tanto las notas  que tocamos como los aspectos técnicos sonoros se complementan para darnos un sonido profesional.

#2 Para tener una idea Coherente 

 
Steve Vai también hace referencia al escuchar lo que estamos tocando para dar continuidad a las ideas y poder fluir mejor ya que si solo tocamos sin escucharnos no sabemos de donde venimos y hacia donde vamos en una improvisación, recuerden que tocar un solo es como contar una historia, de igual importancia es escuchar a nuestros compañeros músicos que tocan con nosotros ya que de ésta manera sabemos el papel que estamos jugando en ese momento como guitarristas ya sea adornar, solear, levantar la canción con power chords o simplemente saber si estamos sonando muy fuerte o muy bajo .
     
Si no escuchamos lo que tocamos nunca sabremos si nuestro contexto musical y audiencia están disfrutando de lo que interpretamos.
Un guitarrista que escucha es un guitarrista que se preocupa por lo que está expresando.

Aprovecho para invitarles a mejorar su improvisación con nuevas formas de escalas, ejercicios de  técnica y velocidad, mezclas de formas etc. con el siguiente curso ya disponible:

Usen este código de cupón y reciban  47% de descuento en la compra del curso : DESCUENTO2512
 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *